MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 77,9% de los viajeros frecuentes europeos pide a los clubs de fidelidad hoteleros que les ofrezcan beneficios más personalizados, según el club de fidelidad Wanup que asegura que el viajero prefiere recibir experiencias alineadas con su estilo de vida antes que puntos.
Así lo refleja el Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente elaborado por Wanup, con el apoyo sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuyos resultados fueron presentados en Fitur.
De hecho, la media europea es superada por países como Italia o Reino Unido. Más de un 86% de los viajeros frecuentes británicos preferiría obtener experiencias únicas con sus reservas de hotel. Por otra parte, los alemanes y franceses son los que menos importancia le dan a las experiencias, siendo los germanos los que menos, con un 74,5%.
CULTURA Y GASTRONOMÍA.
En general, los viajeros frecuentes europeos dedican su tiempo libre cuando están de viaje a la cultura y la gastronomía. Un 56% indica que, entre otras aficiones, dedica su tiempo a la cultura y un 55% a la gastronomía.
Los que más prefieren experiencias culturales como el teatro, museos o conocer la vida local son los británicos (56,7%) y los italianos (56,4%).
En cambio, los españoles y franceses son más sibaritas, ya que un 60% en ambos casos indican que dedican su tiempo libre a conocer los mejores restaurantes y probar las especialidades culinarias del destino que visitan.
En menor medida, un 31,3% de los viajeros también dedican parte de su tiempo a realizar actividades deportivas que les permitan relajar la mente y el cuerpo. Esta práctica es más frecuente entre los franceses (32,8%) e inexistente entre los españoles, que la sustituyen por actividades de vida nocturna (28,7%).