El 86% de los hoteles de Bahia Principe Hotels & Resorts en España se abastece con energía renovable

Publicado 02/08/2019 15:39:45CET
Bahia Principe Hotels & Resorts
Bahia Principe Hotels & ResortsBAHIA PRINCIPE HOTELS & RESORTS

   MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, ha anunciado que el 86% de sus establecimientos en España han pasado a abastecerse exclusivamente de energía renovable, es decir, seis de cada siete, según ha indicado la compañía.

    En este sentido, la empresa ha señalado que, gracias a su colaboración con Enovam, el grupo dejará de emitir 4.175 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y reducirá sus emisiones totales de este tipo en un 5,3%.

   Asimismo, han explicado que esta iniciativa es es la primera contemplada en el Plan de Medidas de Eficiencia Energética (PMEE) de Grupo Piñero para el periodo 2019-2024, cuyo objetivo es reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 de los 27 establecimientos de Bahia Principe en España, República Dominicana, México y Jamaica.

   Además, han señalado que este plan se encuadra en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, en virtud de la cual Grupo Piñero incorpora a su estrategia empresarial y a su sistema de gobierno corporativo su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) de Naciones Unidas.

   Por otro lado, el grupo ha destacado que en 2018 Bahia Principe Hotels & Resorts redujo en un 4% la huella de carbono emitida por cada estancia en sus establecimientos, lo cual supuso emitir 3.230 toneladas de CO2 menos que el año anterior.

Contador

Para leer más