Publicado 28/02/2018 11:59CET

Se abre el plazo de inscripción para la IV edición del Premio RSC Hotelera

Palm Beach Hotel en Marsella
NH HOTEL GROUP

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación InterMundial abrirá mañana 1 de marzo y hasta el 20 de abril el plazo para inscribirse en la IV edición del Premio RSC Hotelera, un galardón creado en 2012 que premia los esfuerzos de la hostelería en responsabilidad social corporativa y que otorga junto a Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

El premio, que se convoca cada dos años, incluye tres categorías: medioambiental, social y económica. Cualquier hotel que haya implementado políticas en alguna de esas categorías podrá optar al premio siempre y cuando pertenezca a alguna federación o asociación que esté integrada dentro e CEHAT.

En la III edición del premio, en 2016, los ganadores fueron Le Méridien Barcelona, dentro de la categoría Social, Catalonia Hotels & Resorts, en la categoría Económica y el Hotel Sierra de Cazorla, en la categoría medioambiental.

El patrono de la Fundación InterMundial Manuel López ha subrayado el papel de la responsabilidad social corporativa "como un elemento estratégico diferenciador, capaz de optimizar toda la cadena de valor de las empresas turísticas".

El galardón se entregará en Málaga entre el 30 de mayo y el 1 de junio, coincidiendo con el Congreso de Hoteleros Españoles de la CEHAT. Su secretario general, Ramón Estalella, ha insistido en el papel de la responsabilidad social corporativa, que "marcará grandes diferencias en el futuro entre las empresas que son capaces de adaptarse al mercado y a las situaciones cambiantes devolviendo a la sociedad lo que de ella ha recibido".