Accor vende 85 hoteles en Europa a una sociedad controlada por Eurazeo

Hotel Ibis Styles Barcelona Centre
GRUPO ACCOR /MARGARET STEPIEN
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 12:36

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero francés AccorHotels ha anunciado la venta de 85 hoteles en Europa, valorados en 504 millones de euros, a una sociedad creada recientemente y controlada por la firma de inversión francesa Eurazeo.

La nueva entidad se llamará Grape Hospitality y estará controlada en un 70% por Eurazeo, mientras que AccorHotels tendrá el 30% restante de la participación, según informó el grupo hotelero en una nota de prensa.

El portfolio incluye establecimientos de la gama económica y media. El conjunto de hoteles está compuesto por 1 Pullman, 19 Novotel, 13 Mercure, y 35 ibis, 3 ibis Syles y 14 ibis budget hotels.

Los hoteles, están ubicados principalmente en Francia, pero con presencia también en España, Italia, Alemania, Austria, Bélgica y Holanda, mantendrán las marcas de AccorHotels bajo las que operan actualmente y serán sometidos a un programa de renovación en los próximos meses.

"Esta transacción acelera el reposicionamiento de HotelInvest y aumenta su rentabilidad. Estamos encantados de contribuir al nacimiento del mayor inversor hotelero del mercado europeo, que apoyaremos a largo plazo y será un socio estratégico para el futuro del grupo", aseguró el director de operaciones de HotelInvest, John Ozinga.

Contenido patrocinado