AccorHotels compra Availpro para impulsar su negocio de soluciones tecnológicas

Availpro
AVAILPRO
Publicado: jueves, 6 abril 2017 16:32

PARÍS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels ha comprado la empresa gala Availpro con el objetivo de crear una plataforma de servicios digitales para hoteles independientes líder en Europa, tras la adquisición de Fastbooking en 2015, que sumando ambos activos sitúa al grupo como tercer proveedor de soluciones digitales de este sector en todo el mundo.

Fundada en 2001 y líder en Francia, la sociedad Availpro presta sus servicios y soluciones digitales a una cartera de más de 6.500 clientes asociados. Los diversos software desarrollados por Availpro complementarán los productos y servicios ofrecidos a los hoteleros por FastBooking.

"Hoy en día dos tercios de los hoteleros son independientes, sus problemas de visibilidad 'online' y de las ventas directas son cruciales para su desarrollo", ha asegurado el consejero delegado de la división de nuevos negocios de AccorHotels, Steven Daines.

El directivo destacó que AccorHotels da un nuevo paso en su transformación para convertirse en el primer grupo de servicios B2B para hoteleros en Europa, sobre todo para en las demandas de los nuevos negocios.

Fastbooking, empresa especializa en servicios a hoteles independientes, forma parte de AccorHotels desde hace dos años, y se ha convertido en piedra angular de la 'factoría digital' del grupo hotelero, la división de servicios digitales que ofrece a los hoteleros. Actualmente, cuenta con 4.000 clientes en todo el mundo y más de 2.000 hoteles independientes socios de AccorHotels.com.

IMPULSO A LAS VENTAS EN SU WEB.

La combinación de las dos empresas, cuya experiencia es reconocida en más de 50 países, permitirá a AccorHotels ofrecer una amplia gama de software y soluciones innovadoras para mejorar su visibilidad 'online' y aumentar sus ventas directas en su web. De su lado, los clientes de Availpro se beneficiarán de la experiencia en marketing digital de FastBooking.

En un mercado creciente y altamente competitivo, esta fusión permitirá a los hoteleros acceder a un conjunto de herramientas de gestión y servicios de apoyo a la hora de tomar sus decisiones, lo que les permitirá optimizar sus ingresos de distribución", explica el grupo hotelero en un comunicado.