AccorHotels compra la firma onefinestay de alquiler vacacional por 148 millones

Vivienda de Londres adherida a onefinestay
ONEFINESTAY
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 17:38


PARÍS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels ha comprado la empresa onefinestay, sociedad especializada en alquiler de residencias de lujo, por 148 millones de euros, según ha anunciado la compañía, que ha invertido 64 millones de euros en esta sociedad para acelerar su desarrollo internacional.

La empresa británica onefinestay prevé ampliar su presencia a 40 nuevas ciudades durante los próximos cinco años, con el objetivo de multiplicar por diez sus ventas.

onefinestay, que mantendrá su independencia dentro de AccorHotels, continuará liderada por Greg Marsh, como consejero delegado, uno de sus fundadores junto a Demetrios Zoppos, Tim Davey y Eca Franck.

Se trata de la tercera inversión en lo que va de año realizada por el grupo hotelero galo en el mercado del alquiler vacacional, tras la compra del 49% de Squarebreak y del 30% del capital de Oasis Collections, dentro del plan estratégico de AccorHotels de combinar el alquiler en el segmento de lujo con servicios de hotel.

"Con esta adquisición, AccorHotels escala posiciones como líder en el alquiler de propiedades privadas, actividad combinada con servicios de hotel", ha subrayado el presidente y director general del grupo galo, Sébastien Bazin.

Bazin explicó que las recientes inversiones realizadas por AccorHotels están "acelerando la transformación" de su modelo de negocio para aprovechar el crecimiento del sector privado del alquiler y fortalecer así su presencia en el mercado de lujo con una oferta complementaria.

De su lado, el consejero delegado de onefinestay, Greg Marsh, destacó que la inversión de AccorHotels en la compañía le permitirá escribir "el siguiente capítulo" en su historia justo cuando prepara su incursión en más de 40 nuevos mercados.

MÁS DE 2.600 VIVIENDAS DE LUJO.

La sociedad onefinestay, fundada en 2010 y con sede en Londres, opera una cartera de 2.600 viviendas repartidas entre Londres, Nueva York, París, Los Ángeles y Roma. Su valor inmobiliario asciende a 4.000 millones de libras esterlinas (4.953 millones de euros).

En febrero, AccorHotels compró el 49% de Squarebreak, una plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en destinos turísticos principalmente en Francia, España y Marruecos, una operación que se suma a la compra del 30% del capital de Oasis Collections, nueva plataforma de alojamientos y servicios hoteleros de alta gama.

La firma francesa Squarebreak creada en 2013 ofrece también servicios de hotel a los gestores locales que operan en nombre de los propietarios de los alojamientos.

Por su parte, la sociedad Oasis Collections, creada en 2009 en Buenos Aires, cuenta con 1.500 propiedades adheridas en 18 destinos repartidos en América Latina, EE.UU. y Europa.