Las agencias de viajes promueven la profesionalización del asesoramiento y del diseño de viajes a medida

Locos por viajar promueve la profesionalización del asesoramiento y  del diseño de viajes a medida en las agencias.
Locos por viajar promueve la profesionalización del asesoramiento y del diseño de viajes a medida en las agencias. - LOCOS POR VIAJAR
Publicado: martes, 21 febrero 2023 12:24

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de agencias de viajes 'Locos por Viajar' promueve la profesionalización del asesoramiento y diseño de viajes a medida en el sector, otorgando un mayor valor al trabajo de las agencias de viaje como su hoja de ruta para este año.

Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz de Locos por Viajar, Jordi García, esta semana en una asamblea celebrada en el hotel Parador de Málaga Golf, que tenía como objetivo dar a conocer la hoja de ruta que seguirá la asociación en 2023 presentando a sus nuevos miembros.

"El cobro por el asesoramiento y diseño de los viajes a medida es un primer filtro para dar valor al tiempo, responsabilidad, esfuerzo y conocimiento de los profesionales del sector", señaló García.

En este sentido, la asociación ha decidido fomentar este cobro entre todos sus socios, a los que se les asesorará y ayudará, en caso de ser necesario, para poder implementar el cambio.

Según García, los profesionales del sector necesitan el apoyo de las instituciones para luchar contra un intrusismo que "crece como la espuma en detrimento de los derechos de los viajeros".

La participación de la asamblea de este año en Málaga ha sido del 78%, lo que ha supuesto poner de acuerdo a 33 agencias que han votado favorablemente a todas las medidas e ideas planteadas a lo largo de la jornada.

Según García, esto supone todo un éxito para el futuro de la asociación, puesto que significa que todas ellas "siguen la misma dirección, incluso en los puntos más conflictivos".

'Locos por Viajar' es una asociación puesta en marcha en 2020 por una veintena de agencias de viaje emisoras especializadas en producto de media y larga distancia "unidas para dar voz a la problemática derivada de la pandemia de la Covid-19". En estos momentos, ya son 42 las agencias asociadas.