A&o Hotels cerró 2022 como el mejor de su historia con 5,55 millones de pernoctaciones y 172 millones de euros de facturación. - A&O HOTELS
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
a&o Hotels cerró el pasado año 2022 como el mejor ejercicio de su historia al alcanzar 5,5 millones de pernoctaciones y 172 millones de euros de facturación, superando en un 150% los ingresos del año anterior, según ha informado en un comunicado.
En 2022 la empresa contrató, formó e integró a un total de 600 nuevos empleados y se realizaron numerosos nombramientos en puestos clave de gestión de ingresos, recursos humanos y ventas.
En digitalización, los clientes de a&o abrieron sus puertas mediante llave móvil más de 80.000 veces y la app de a&o está instalada ya en 55.000 smartphones.
En cuanto a sostenibilidad, la compañía tiene previsto invertir unos 20 millones de euros en medidas relacionadas con la sostenibilidad en los próximos tres años. De hecho, en el verano de 2022, más de cuatro millones de euros se destinaron solo a la rehabilitación energética del a&o Munich Hackerbrücke.
Sobre las aperturas, la compra del a&o Berlin Hauptbahnhof fue otro hito en 2022, mientras que los planes actuales de expansión se centran en España, Reino Unido, Italia, Benelux, Alemania, Austria y Suiza.
"Heidelberg, Florencia y Barcelona son aperturas que van a llegar pronto", ha afirmado Winter. Además, ha añadido que están llevando a cabo proyectos "muy concretos" en Atenas, Roma, Milán, Lisboa, así como en Glasgow y Estocolmo.
Actualmente, la hotelera alemana cuenta con 40 alojamientos en 25 ciudades de nueves países europeos.
El fundador y director general Oliver Winter, ha explicado que los refuerzos de personal, las inversiones en digitalización y sostenibilidad, así como los premios y galardones obtenidos, les permiten mirar con "mucho optimismo al futuro".