MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aplicación de reservas hoteleras en el último minuto Hot.es ha desarrollado un sistema por el que compensará 100 Kg de CO2 por cada estancia reservada a través de su 'app' y sin coste adicional para el cliente, según ha anunciado en un comunicado.
La emisión aproximada de un turista por cada noche que pasa en una habitación se sitúa entre los 10 Kg y los 102 Kg, en función del clima, el tipo de habitación o el tamaño del hotel, entre otras razones.
Hot.es pretende reducir este impacto mediante el acuerdo al que ha llegado con la empresa Allcot, por el cual la compañía de reservas hoteleras comprará 100 Kg de CO2 por cada noche de hotel reservada y Allcot comprará derechos de emisión de gases por esa misma cantidad con el objetivo de neutralizar el impacto e impedir que se expulse a la atmósfera.
"Para los turistas, convertirse en neutros en carbono implica calcular su huella de carbono, la cantidad aproximada de dióxido de carbono producida en sus vuelos, viajes por carretera o cuando queman de otra forma combustibles fósiles, y comprar derechos de emisión de gases", manifestó el fundador de Allcot, Alexis Leroy.
Está acción se sitúa a la vanguardia del sector hotelero ya que no hay ningún operador en el campo de las reservas de estos establecimientos que compense la huella de carbono de una manera automática y para toda la estancia, no sólo para el CO2 que se pueda producir por alojarse en la habitación de un hotel, según Hot.es.