Publicado 17/10/2016 17:16CET

Asociación Empresarial Hotelera de Madrid promocionará a la capital como destino turístico

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) participará en las acciones de promoción de Madrid como destino, coincidiendo con la inauguración de un nuevo vuelo directo entre la capital española y Tokio de la mano de Iberia, ha informado la propia Asociación.

Acompañados por Aena, la Comunidad de Madrid y la citada aerolínea, la AEHM viajará hasta la capital nipona para impulsar la 'Marca Madrid' fuera de nuestras fronteras y así acercar toda la oferta madrileña a los miles de habitantes de Japón, un mercado estratégico para España.

La apertura de esta nueva línea Madrid-Tokio, con una frecuencia de tres veces por semana, ofrecerá un total de 90.000 plazas al año lo que repercutirá directamente en las tasas de ocupación de los establecimientos hoteleros de Madrid. De hecho, el pasado año visitaron la Comunidad de Madrid más de 150.000 turistas japoneses que gastaron más de 250 millones de euros.

"Tenemos que mostrar con orgullo todo lo que tiene Madrid: una de las mejores plantas hoteleras de Europa, con una calidad-precio inigualable y una oferta turística altamente diversificada", ha señalado la Secretaria General de la AEHM, Mar de Miguel.