MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hotel Avenida Sofía Hotel & Spa se convertirá en el primer hotel de Europa y cuarto del mundo que consigue la máxima certificación medioambiental que se conoce, el 'Leed Platinum Certification', informó la compañía en un comunicado.
Se trata de un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que se implantó por primera vez en 1998.
El establecimiento, que está a punto de convertirse en el hotel más 'eco-friendly' de Europa, destaca por proyectos relacionados con el ahorro de agua, la eficiencia energética con placas solares y aerogeneradores, la calidad del aire interior o la recarga gratuita para vehículos eléctricos.
El Avenida Sofía Hotel & Spa, situado en Sitges, a escasos 35 kilómetros de Barcelona, es todo un referente de modernidad, funcionalidad y sostenibilidad que cuenta con 77 habitaciones.
El establecimiento cuenta con una amplia zona destinada a la salud y al bienestar, un espectacular spa disponible tanto para clientes del hotel como para aquellos que no estén alojados. Incluye un amplio circuito de hidroterapia, zona fitness y siete cabinas donde se ofrecen tratamientos personalizados, entre otros servicios.
La oferta gastronómica del hotel está formada por el restaurante Sensacions, ubicado a pie de calle, y con grandes cristaleras, un bar y una terraza panorámica de 360 grados, Nube Sky Bar.
Tambiém cuenta con 300 metros cuadrados distribuidos en seis salas de reunión con pantallas de grandes dimensiones, proyección de alta resolución y sistema Wi-Fi.