Publicado 08/03/2022 10:32

Ávoris compensa la huella de carbono de sus viajes corporativos

Archivo - Imagen de oficina de Ávoris.
Archivo - Imagen de oficina de Ávoris. - AVORIS - Archivo


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ávoris Corporación Empresarial ha compensado la huella de carbono de sus viajes corporativos efectuados en el año 2021, con un total de 1.525 toneladas de gases de efecto invernadero (TnCO2).

Según un comunicado, esta iniciativa forma parte del plan de gestión medioambiental de Ávoris que, coordinado desde su departamento de sostenibilidad, tienen como fin reducir el impacto medioambiental de las operaciones de negocio de todo el grupo empresarial y realizar cambios profundos en la cultura de la organización.

El consejero delegado de Ávoris Corporación Empresarial, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado que la compañía está trabajando para convertirse en "una referencia en gestión medioambiental tanto a nivel nacional, como a nivel internacional".

Para realizar el cómputo de las Tn CO2 producidas por estos viajes, Ávoris se ha apoyado en BCD Travel, su agencia de 'corporate travel', que cuenta desde hace dos años con una herramienta que permite calcular de manera precisa la huella de carbono generada por los viajes de sus clientes, contabilizando las toneladas totales generadas y el impacto de estos trayectos en el medioambiente.

En esta ocasión, Ávoris ha colaborado con un proyecto de energía renovable en Brasil, como parte de su plan general de alcance tanto local como internacional, que persigue contribuir a cuidar el medioambiente y cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible a beneficio de toda la sociedad en general.