Publicado 17/05/2022 10:41

Ávoris Corporación Empresarial anuncia un ERE para Viajes Halcón y la división de Retail

Archivo - Agencia Halcón Viajes.
Archivo - Agencia Halcón Viajes. - GLOBALIA - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Ávoris Corporación Empresarial ha comunicado a sus empleados su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a las plantillas de Ávoris Retail Division y Viajes Halcón, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

El sindicato ha señalado que la comisión negociadora se constituirá a partir del 1 de junio y será entonces cuando la compañía traslade a los representantes de los trabajadores sus intenciones para este ERE.

Ávoris Corporación Empresarial es la sociedad resultante de la integración de los negocios mayorista de touroperador y minorista de agencia de viajes de los grupos Barceló y Globalia. Esta operación de concentración fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en mayo de 2020. El grupo Barceló ostenta el 50,55% del capital social Ávoris, mientras que Globalia mantiene el 49,45% restante.

Globalia aporta sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Por su parte, Barceló, a través de Ávoris, incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la aerolínea evelop!, entre otras marcas.

Más información