Barceló inicia 2013 con un "ambicioso proyecto" de reformas en México y España

Barceló Hotels
BARCELÓ HOTELS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 30 enero 2013 16:19

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotels & Resorts inicia el año 2013 con un "ambicioso programa de reformas" ya que la cadena tiene previsto la renovación de seis hoteles en España y México, después de cerrar un "exitoso" año 2012 con la apertura de 8 nuevos establecimientos y la implantación de tres nuevos conceptos hoteleros.

La cadena hotelera confía en que los resultados económicos de 2012, que se conocerán a lo largo del mes de marzo, sean mejores que los de 2011 gracias a que el 70% del resultado bruto de explotación (Ebitda) es generado por sus negocios internacionales, que parecen haber superado ya la crisis, y a que uno de sus buques insignia, el 'Barceló Bávaro Beach Resorts', ya ha empezado a dar buenos resultados tras su completa renovación.

Después de un 2011 en el que Barceló sólo abrió un hotel, debido a la ralentización de la expansión fruto de la crisis, la cadena ha cerrado 2012 en la senda del crecimiento y con un total de 8 nuevos hoteles en España (1), República Checa (2), Alemania (1) y un nuevo e importante destino: Italia (4).

Gracias a ello la cadena ha empezado 2013 con una oferta global de 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones en 16 países.

DOS NUEVAS APERTURAS.

Para este año la cadena ya tiene confirmada la apertura de 2 nuevos establecimientos, uno en el sur de Italia --el Barceló Simeri Village'-- y otro en Grecia --el 'Barceló Hydra Beach Resort'-- y, además, mantiene conversaciones que podrían tener como resultado la firma de nuevos contratos, especialmente en la Cuenca Mediterránea.

Este año será importante para la reforma de algunos de los hoteles más emblemáticos del grupo. Así la empresa tiene previsto renovar 6 hoteles de México y España. Los elegidos son el 'Barceló Sants' (Barcelona), que fue el primer hotel urbano de la cadena y que tras más de un año de reformas culminará su renovación antes del verano; el 'Barceló Nervión' (Bilbao); el 'Barceló Montecastillo Golf' (Cádiz); muy conocido en el mundo del golf y en el del turismo deportivo ; y el 'Barceló Castillo Beach Resorts' (Fuerteventura), que concluirá la mejora de sus zonas nobles.

Los otros 2 hoteles que van a beneficiarse de importantes mejoras son el 'Barceló Maya Beach' y el 'Barceló Maya Caribe', los dos primeros establecimientos de los cinco que se construyeron en el complejo 'Barceló Maya Beach Resort' (Riviera Maya, México).

NUEVOS CONCEPTOS HOTELEROS.

Por otro lado, la cadena hotelera ha cerrado el año con éxito tras la segmentación de sus hoteles por nichos de mercado con los nuevos conceptos: 'urban beach hotels' (hoteles de diseño para ocio y negocio), 'adults only hotels' (hoteles solo para adultos) y 'princesas por un día'.

En el caso de los hoteles sólo para adultos, la cadena dispone ya de seis establecimientos -'Barceló Illetas Albatros' (Mallorca), 'Barceló Hamilton Menorca', 'Barceló Estepona Thalasso Spa' (Málaga), 'Barceló Corralejo Bay' (Fuerteventura), 'Barceló Jandía Club Premium' (Fuerteventura) y 'Barceló Bávaro Beach' (República Dominicana).

El objetivo fue aprovechar algunas áreas dónde se disponía de varios hoteles para destinar uno exclusivamente al turismo adulto, adaptando sus instalaciones y sus servicios y productos a un tipo de cliente más exigente en temas como la gastronomía, la oferta de salud y belleza, o una animación más selecta y sofisticada, lejos del bullicio infantil.

Paralelamente se encuentran los hoteles puramente familiares como el 'Barceló Punta Umbría Beach Resort' (Huelva), que han llevado a cabo acciones como la implantación del concepto de "princesas por un día" para tratar de manera muy personalizada a las niñas de las familias alojadas en el hotel, y a las que viven en el entorno, sabedores de que su opinión influye cada vez más en la elección del destino para realizar las vacaciones familiares y, en la voluntad de repetir estancia.

Por último, el concepto de los 'urban beach hotels' que, acompañados de la correspondiente reforma de sus instalaciones, ha permitido a algunos hoteles que anteriormente eran puramente vacacionales adaptarse a las necesidades y gustos del turismo de reuniones y convertirse en hoteles mixtos y de diseño, capaces de satisfacer por igual a los clientes de ocio como a los de negocio. Gracias a ello hoteles como el 'Barceló Illetas Albatros' han conseguido ampliar su época de apertura a casi todo el año al tiempo que aumenta su precio medio y sus ingresos.

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