Actualizado 03/08/2016 16:09 CET

Barceló El Salvador abre sus puertas

Barceló
BARCELÓ

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotel Group inauguró el pasado 27 de julio el hotel Barceló El Salvador, considerado como "uno de los establecimientos más emblemáticos del país" y confirmando la reactivación de la expansión del grupo en Latinoamérica -- especialmente en el área de Centroamérica --, ha informado la cadena hotelera.

La apertura del alojamiento fue presidida por el vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, y por el ministro de Turismo del país, José Napoleón Duarte, y al acto también acudió el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena.

"Hace tiempo que queríamos implantarnos en El Salvador, un mercado que ofrece muchas oportunidades, y habíamos estado analizando dos opciones más en el país, pero al final este ha sido el hotel que mejor ha encajado dentro de nuestro plan estratégico de expansión", explicó el director general de la cadena para Centro y Suramérica, Juan José Ribas.

Asimismo, el grupo ha señalado que la adquisición del establecimiento "no fue fácil", ya que su negociación duró 15 meses. Este alojamiento se suma a la apertura el pasado mes de abril del Occidental Panamá City.

"No descartamos incorporar nuevos hoteles vacacionales en el país, y en otras zonas de Centroamérica en las que estamos analizando algunos proyectos", señaló Ribas.

El ministro de Turismo salvadoreño, celebró esta incorporación cuyas primeras gestiones se iniciaron hace siete años.

"Esta es una inversión de ganar-ganar porque es buena para nuestro país y es buena para seguir haciendo que el turismo crezca. Este es uno de los sectores más dinámicos para crear empleos, sobre todo, para los jóvenes y con equidad", concluyó Ortiz.