B&B Hotels confía en alcanzar los 600 hoteles en 2020

Habitación de B&B Hotels
B&B HOTELS
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 13:23

El objetivo es conseguir 40 hoteles entre España y Portugal

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero B&B mantiene su fuerte apuesta por España y Portugal y el objetivo es alcanzar los 40 hoteles entre España y Portugal en los próximos años, como parte de su plan de estrategia global en el que confía en ampliar su cartera internacional hasta superar los 600 hoteles y las 50.000 habitaciones de cara a 2020.

Este importante crecimiento en los próximos años, respaldado por la reciente renegociación de su deuda que apoyará las operaciones de crecimiento previstas, permitirá crecer su negocio un tercio en Francia, un tercio en Portugal y el tercio restante en el resto del mundo (España, Italia, Europa Central, Brasil y otros países).

La compañía cerró 2016 con un incremento del 190% en sus ventas superando los 8 millones de euros (20 millones de euros anualizados) y multiplicando por cuatro el número de nuevos hoteles.

En España, tras la adquisición de Sidorme Hoteles incorporó quince nuevos establecimientos pasando a operar 20 hoteles en España, de los que 8 son en propiedad y el resto en régimen de alquiler.

MEJORA DEL INGRESO MEDIO POR HABITACIÓN.

Durante 2016, mejoró en diez puntos su resultado operativo en los hoteles, pasando de un 31% al 41% de las ventas. Además, logró unos ingresos por encima de los 8 millones de euros (20 millones anualizados).

El ingreso medio por habitación (RevPar) mejoró un 14%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 14%, como la ocupación (OCC) un 3%.

Con todo, sus ingresos brutos antes de impuestos y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendieron a 3,8 y 1,9 millones de euros, un 41% y 20% sobre ventas respectivamente.

Además, el número de habitaciones disponibles pasó de 110.000 a 290.000 aumentando su presencia en España. Durante el pasado año, calificado de "histórico" por la compañía sumó un total de 394 hoteles repartidos en Francia (253), Alemania (90), Italia (24), España (20), Polonia (cinco), República Checa y Marruecos, con uno en cada caso. En conjunto, 33.600 habitaciones y 6,8 millones de noches vendidas.