MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Best Western ha cerrado la adquisición de los 59 establecimientos hoteleros de Sweden Hotels y a partir de ahora sumará un total de 153 establecimientos en distintos puntos de Suecia, convirtiéndose en la cadena que más presencia tiene en el país escandinavo.
El modelo de negocio mediante adquisición de cadenas hoteleras supone una nueva vía para el crecimiento de esta marca a nivel global, incluido en España, según informaron desde el grupo.
El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Best Western, Ron Pohl, ha anunciado que ya hay otros acuerdos de este tipo en marcha. "La escala es muy importante en el entorno hotelero actual, y es útil poder asociarse y adquirir cadenas hoteleras que puedan encajar en la marca", destacó.
El mismo ha señalado que esta clase de acciones son hoy "una necesidad y no un lujo", y ha añadido que "durante el último año hemos estado hablando de la alianza entre Marriott y Starwood", en referencia al crecimiento en escala en la industria hotelera, "y observando e identificando cómo podemos crecer en escalas menores".
El vicepresidente de Best Western subrayó que el crecimiento internacional de su compañía está alcanzando "un buen ritmo", ya que el número de propiedades se está acercando a 2.000 en Norteamérica.
La compañía anunció que su siguiente paso será conectar cada nueva propiedad de la cadena adquirida con cualquiera de las marcas del portfolio de Best Western, un proceso que durará hasta 2019 e involucrará a todos los propietarios de cada propiedad, ya que no tienen planes para continuar con Sweden Hotels.
Best Western aprovechó para incidir en que implementarán este modelo en países del mercado europeo, entre los que destacó España y Portugal, donde la compañía está en vías de expansión a través de su marca Sure Stay.