Publicado 24/11/2021 16:58CET

Blasson Property compra el Hotel Punta Negra de Calvià (Mallorca) con una inversión de 180 millones

PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fondo Blasson Property Investments ha adquirido el Hotel Punta Negra de Calvià (Mallorca) con una inversión de 180 millones de euros, una cantidad que abarca la compra del activo y otras inversiones para reposicionar el hotel en el segmento de lujo.

Así lo ha anunciado la compañía Colliers, que ha asesorado al fondo en la operación. La nueva propiedad prevé ejecutar una reforma con la que esperan que operadores de lujo internacionales se interesen por el hotel, que hasta ahora gestionaba H10 Hotels.

En concreto, se buscan grandes marcas como Rosewood --que opera el Villa Magna en Madrid o Mandarín, que opera el Ritz--, según ha indicado Colliers.

El Hotel Punta Negra está situado sobre una pequeña península y cuenta con acceso privado a dos calas. Cuenta con 135 habitaciones en tres edificios y bungalows, y su superficie es de más de 28.000 metros cuadrados.

La responsable de la operación en Colliers, Laura Hernando, ha señalado que estos meses han seguido el comportamiento de los hoteles de este nivel en el Mediterráneo "y las cifras alcanzadas, a pesar de las limitaciones de la pandemia, son sorprendentes". Para la empresa, esto evidencia "la mayor resiliencia de los hoteles de máxima categoría".

La gestora de fondos que ha adquirido el hotel está vinculada a Antonio Pan de Soraluce, Francisc J. Meliá y Enrique Benjumea, y ésta es su primera gran operación en España.

Contador

Para leer más