Los clientes de a&o prefieren prescindir de la limpieza diaria como iniciativa sostenible

Escoba
Escoba - PIXABAY - Archivo
Publicado: sábado, 3 agosto 2019 11:29

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

a&o Hosteles ha realizado un estudio con el que demuestra que los clientes están dispuestos a involucrarse activamente en la política medioambiental de la compañía después de ofrecerles prescindir de la limpieza diaria de las habitaciones durante el 'check in'.

Según los cálculos de a&o Hosteles, cada vez que se limpia una habitación se consumen unos 7,5 litros de agua y 0,07 kilovatios de energía con la aspiradora.

La cadena probó a ofrecer de manera simbólica a sus clientes, durante dos meses, una bebida gratis si prescindían de la limpieza diaria de la habitación, informándoles sobre los efectos positivos de esta medida en el ahorro de agua y energía.

Con esta prueba, a&o quiere demostrar que los huéspedes consideran que es posible racionalizar las tareas de las tareas de limpieza diaria de las habitaciones, aunque los resultados finales del informe de sostenibilidad se harán públicos a finales de año.

a&o está reconvirtiendo sus activos dentro de la política de sostenibilidad, implementando iniciativas como el uso de productos orgánicos y de cercanía en la alimentación, la dosificación y limitación de productos que contienen cloro en la limpieza, hasta el uso de iluminación LED, entre otras medidas.