La colaboración agencias de viajes y touroperadores, clave para aumentar el atractivo de los destinos

Archivo - Un viajera, camina con su maleta por los pasillo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Archivo - Un viajera, camina con su maleta por los pasillo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre las agencias de viajes y los touroperadores es clave para aumentar el atractivo de los destinos, según un nuevo informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

En concreto, el 78% de los profesionales de viaje considera esta medida como la principal para alcanzar ese objetivo, por encima de la diversificación de su oferta turística y de sus polos de interés, opción elegida por el 57%.

Además, la apuesta de los destinos por estrategias de turismo inteligente (DTI) para reforzar su atractivo no despierta tantas adhesiones como las dos preferencias anteriores al alcanzar el 36% en la encuesta.

Por último, en un nivel similar a los modelos DTI en cuanto al refuerzo de los alicientes de los destinos se encontraría también la sostenibilidad como valor de interés, a la que los agentes de viajes le conceden importancia, es decir, el 31%, pero más relativa que al resto de las actuaciones ya mencionadas.