Publicado 19/10/2022 11:29

Consultia Business Travel lanza Destinux Green para que las empresas compensen su huella de carbono

Archivo - Consultia Business Travel
Archivo - Consultia Business Travel - CONSULTIA BUSINESS TRAVEL - Archivo


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Consultia Business Travel ha lanzado Destinux Green, una funcionalidad de su plataforma tecnológica Destinux que facilita a las empresas contar con la compensación acreditada de la huella de carbono que generan.

Destinux Green permite obtener un certificado rastreable o de compensación de la huella de carbono y las compañías que compensan la totalidad de las emisiones de carbono que hayan generado durante un año obtienen el sello 'Destinux Green', según ha señalado la compañía en una nota de prensa.

Destinux Green permite, además, la compensación del dióxido de carbono a través de la participación en proyectos medioambientales y de responsabilidad social entre los que la compañía puede elegir.

La aplicación ha sido desarrollada con ClimateTrade y utiliza tecnología 'blockchain'. Al concluir una transacción, se emite un certificado de compensación con información sobre el proyecto elegido y una clave 'blockchain' rastreable, así como el certificado oficial de cancelación de los créditos en su registro correspondiente.