Publicado 24/03/2022 12:15

Consultia Business Travel lanza una herramienta para ahorrar un 15% en el presupuesto de los viajes de empresa

Consultia Business Travel lanza una herramienta para controlar el presupuesto de los viajes de empresa y ahorrar un 15%.
Consultia Business Travel lanza una herramienta para controlar el presupuesto de los viajes de empresa y ahorrar un 15%. - CONSULTIA BUSINESS TRAVEL

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Consultia Business Travel ha lanzado Travel Management Dashboard, una nueva funcionalidad que, a través de su plataforma tecnológica Destinux, permite controlar presupuesto de los viajes de empresa y ahorrar un 15%, según estimaciones de Aberdeen Group.

Esta nueva herramienta se ha presentado este jueves en una sesión de trabajo organizada por la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (AERCE).

El nuevo Dashboard de Destinux permite alinear la inversión que realiza una compañía en viajes corporativos con los objetivos predefinidos para su ejercicio fiscal y controlar que no se desvíen del presupuesto.

Según la compañía, el procedimiento es "sencillo", ya que una vez introducidos en el sistema los parámetros necesarios, la empresa puede monitorizar en tiempo real el estado de todos sus viajes.

De esta manera, una organización puede establecer objetivos, calibrar el cumplimiento de las políticas de compra en viajes, conocer qué departamentos, perfiles o unidades se desvían más del presupuesto y el porcentaje de cumplimiento del mismo para poder reaccionar en consecuencia y subsanar errores.

Según un reciente estudio de Aberdeen Group, la implementación de una herramienta de gestión y monitorización de viajes corporativos incrementa un 40% el cumplimiento de las políticas de compra en una organización y reduce en un 70% el tiempo dedicado a su gestión.

VUELTA A LA NECESIDAD DE VIAJAR

Para el consejero delegado de Consultia Business Travel, Carlos Martínez, algunos de los viajes corporativos que se realizaban antes de la pandemia se han sustituido por reuniones no presenciales con las nuevas herramientas de videoconferencia, pero "las empresas necesitan viajar para crecer y la economía necesita que se viaje para crecer".

De hecho, ha señalado un reciente estudio de Oxford Economics, que apunta a que por cada dólar que una empresa invierte en viajar, obtiene un retorno de entre 10 y 15 dólares".

"Los viajes de negocio no son un gasto, son una inversión, por eso, desde Consultia Business Travel, hemos creado esta nueva funcionalidad en Destinux para que los responsables de los viajes corporativos de una empresa puedan alinear el presupuesto de viajes con los objetivos estratégicos de la compañía", ha asegurado Martínez.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista