Los costes adicionales de WiFi o aparcamiento, los aspectos que más molestan en un hotel

EUROSTARS MADRID TOWER
CEDIDA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:31

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los costes adicionales en el uso de WiFi o la plaza de aparcamiento se sitúan como el aspecto que más molesta a los huéspedes de un hotel, señalado por el 65,5% de los encuestados en el estudio realizado por hotel.info.

Por detrás figuran la falta de servicio, la principal molestia para el 54%, seguida de la falta de variedad en el buffet de desayuno (48,2%), la incomodidad de las camas (46%) y la suciedad de las habitaciones (43%).

"Es fundamental valorar todos los aspectos e intentar mejorar los posibles puntos flacos para generar más negocio", explicaron desde el portal.

La falta de amabilidad del personal y el nivel de ruido también son motivo de disgusto para los clientes, así como una mala relación calidad-precio. Además el 26,2% se muestra molesto cuando el hotel no cumple sus expectativas.

Por ello, no es de extrañar que las opiniones 'online' se hayan convertido en un "factor determinante" para los clientes potenciales, que confían más en los huéspedes anteriores que en la información publicada por el propio establecimiento. Además, las opiniones escritas por antiguos clientes suponen uno de los principales motivos de los viajeros a la hora de escoger la vía 'online' para reservar.

EL 90% CONFÍA EN LAS OPINIONES 'ONLINE'.

De hecho, a pesar de que la mayoría son conscientes de la subjetividad de las valoraciones, el 90% las usan para reafirmarse en su decisión de reservar, según un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences.

En esta línea, el 70% de las reservas de hotel tienen su origen en los comentarios de los huéspedes que ayudaron a los nuevos clientes a tomar la decisión definitiva.

Según este estudio, en torno al 20% de los comentarios publicados serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel 'online'.

Entre aquellos que los leen, el 35% afirma que no realizaría una reserva si encuentran una queja o duda sobre el hotel mientras que dos de cada diez consultarán estas opiniones negativas con sus allegados.

A pesar de los comentarios, el 20% asegura que el establecimiento superó sus expectativas previas.