Archivo - Cala en Porter, en Alaior, Menorca. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Destinos culturales, rurales e islas españolas serán las principales tendencias entre los viajeros españoles en 2022, según datos registrados por la agencia de viajes online Quehoteles.com que confía en que la recuperación comenzará a partir de Semana Santa y especialmente este verano, momento en el que esperan un incremento sustancial de las reservas.
Las nuevas medidas restrictivas ocasionadas por la última ola, debido a la nueva variante Omicron, han supuesto un freno en cuanto a los viajes internacionales. Justo en el momento en el que el mercado parecía remontar, y las ventas se estaban viendo incrementadas en un 15% a nivel internacional.
Los viajes domésticos y la diversificación de destinos, dando peso a los destinos rurales, serán la tendencia de los viajes de los españoles para este 2022. Las islas jugarán también un papel importante, debido al recelo que hay aún a los viajes internacionales, ocasionado por las restricciones. Situándose Gran Canarias y Tenerife como las islas favoritas de sus clientes.
Los destinos favoritos culturales para los viajeros españoles son la ciudades de Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Aunque las costas siguen siendo los destinos preferidos para viajar teniendo en cuenta que suponen el 45% de todas las reservas. Este año las zonas más reservadas han sido Torremolinos, Roquetas de Mar, Islantilla, Benidorm y Salou.
Según la agencia de viajes online el año estará condicionado por nuevas olas, lo que ocasionará que más del 40% de los turistas improvisen reservando a última hora y solo el 25 % reserve con más de 6 meses de antelación. Quehoteles confirma que un 27 % de las reservas actuales en su web son para julio y agosto.
Al igual que en 2021, el régimen por excelencia de los españoles será el Todo Incluido, optando por lugares cercanos, en los que se sienten más seguros y cómodos. Según Quehoteles.com, un 30% de las reservas confirmadas actualmente en su portal para julio y agosto son en todo incluido, previendo un crecimiento de venta de un 15% en 2022 en hoteles con este régimen.
El tipo de establecimiento preferido de sus clientes seguirá siendo el hotel que supondrá alrededor del 80% de sus reservas, seguido del 15% de reservas en apartamentos y apartahoteles que sigue creciendo año tras año. Reservado por familias en un 41 % y parejas en un 42%.
La pandemia ha cambiado la forma de viajar y, tanto agencias de viajes como hoteleros, tienen que reinventarse para ofrecer a los viajeros la seguridad que necesitan para disfrutar de sus viajes.
RECUPERACIÓN A PARTIR DE SEMANA SANTA.
Quehoteles prevé que la recuperación comience a partir de Semana Santa y especialmente este verano, momento en el que esperan un incremento sustancial de las reservas.
Por lo tanto, recomiendan adelantar las reservas para conseguir buenos precios ya que a medida que avance el año la demanda crecerá mucho, habrá pocas camas disponibles y en consecuencia se incrementarán bastante los precios.