La patronal canaria Ashotel pide "prudencia" a touroperadores y empresarios

Iberostar Gran Hotel Mencey
ROGER MÉNDEZ/IBEROSTAR
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ha pedido este martes "prudencia" a touroperadores y empresarios con el fin de que el turismo no se vea "resentido" tras la aparición del primer caso de ébola en España.

En un comunicado, la patronal ha señalado que se trata de un caso "estrictamente de salud pública", por lo que corresponde a las autoridades y responsables sanitarios del Ministerio de Sanidad establecer las medidas oportunas para su tratamiento y control.

Así, confía en que las medidas existentes y el protocolo de seguridad diseñado sean "suficientes" para hacer frente a cualquier contingencia, teniendo en cuenta que se trata de un "caso aislado" y que se produjo en un miembro del personal sanitario en contacto con un paciente enfermo.

"Creemos que cualquier declaración que se haga desde colectivos sociales o empresariales no sanitarios debe ser realizada con la máxima cautela y responsabilidad, evitando sobredimensionar un problema que a día de hoy no lo es. Pensamos que España cuenta con los recursos humanos, profesionales y técnicos suficientes para hacer frente a una situación excepcional como ésta", ha explicado.

En su opinión, declaraciones o suposiciones que "pongan en entredicho" la capacidad de España para controlar esta situación no sirven sino para "generar problemas" en otros sectores de la sociedad y de la economía, y constituyen un "ejercicio de irresponsabilidad".

"Deseamos que la auxiliar de enfermería se recupere lo antes posible y que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes", ha señalado.

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