Escapada a la Toscana Mallorquina: La Reserva Rotana, un festín para los sentidos

Escapada a la Toscana Mallorquina: La Reserva Rotana, un festín para los sentidos
Escapada a la Toscana Mallorquina: La Reserva Rotana, un festín para los sentidos - LA RESERVA TOTANA
Publicado: martes, 15 abril 2025 16:34

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles destino se han convertido en una tendencia para todos aquellos y aquellas que buscan disfrutar de unas vacaciones repletas de experiencias inolvidables, sin que ello suponga pegarse madrugones, recorrer kilómetros con atascos o visitar lugares que las redes sociales han convertido en espacios masificados.

El hotel de 5 estrellas La Reserva Rotana, construido sobre una finca histórica del Siglo XVII, que ocupa una superficie de 200 hectáreas en el noreste de la isla de Mallorca, pertenece a ese privilegiado club de establecimientos en los que el día pasa lentamente, pero las emociones no cesan.

Con una oferta de 24 habitaciones y suites, recientemente renovadas para recuperar la elegancia de la arquitectura local, La Reserva Rotana cuenta con una propuesta de maravillosas actividades para toda la familia en la conocida como 'Toscana mallorquina'.

Empezando por su propio campo de golf privado, cuyo circuito de 9 hoyos y su campo de prácticas hacen las delicias de los amantes de los recorridos retadores. Además, el hotel está equipado con un centro de wellness y un moderno gimnasio, que satisfacen a todos aquellos que entienden las vacaciones como un momento para abrazar el bienestar.

Una pista de tenis, una piscina exterior climatizada, clases de yoga al aire libre, rutas en bici y en mountain bike y excursiones por la finca, que incluyen visitas a los viñedos, encuentros con los animales que la habitan en libertad como burros, ovejas, cabras y tortugas, y un bucólico picnic con productos locales en lo alto de la colina, con espectaculares vistas al valle, son algunas de las propuestas más valoradas.

Tras un día repleto de sensaciones, los 2 restaurantes de La Reserva Rotana, liderados por el prestigioso chef Christian Denz, reciben a los visitantes con un tipo de cocina delicada y elegante, que conserva la esencia y el sabor de los ingredientes principales, mayoritariamente locales, y los perfuma con salsas que mantienen su alma.

Para los que anhelan algo más de adrenalina, siempre pueden llegar a La Reserva Rotana en helicóptero, ya que se trata de uno de los pocos hoteles de la isla que tienen licencia para ello. De hecho, este servicio también es utilizado por aquellos que visitan el hotel para comer o cenar en su restaurante, y regresan posteriormente a sus yates o a las islas hermanas de Ibiza y Menorca.

NUEVA ETAPA.

El establecimiento fundado en 1997 por Juan Ramón Theler y su esposa, la princesa Loretta Zu Sayn-Wittgenstein, fue pionero del agroturismo en la isla y durante años gozó de gran prestigio, atrayendo a miembros de la jet set europea y celebridades como Boris Becker, Elle Macpherson y Mónica Naranjo, entre muchos otros.

Esta temporada, el hotel ha iniciado una nueva etapa bajo la dirección del experto en turismo de lujo Giovanni Merello y con el respaldo de un family office de Singapur.

Rodeado de naturaleza protegida, viñedos propios y bucólicas colinas, el hotel ofrece tranquilidad y sofisticación a solo unos minutos de las playas vírgenes de la isla y de la Academia de Rafa Nadal.

Contador