Los españoles se animan a las reservas hoteleras espontáneas

Reservas de última hora
HOTELES.COM
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 12:56

Los motivos más comunes son las ampliar las citas nocturnas, los homenajes espontáneos o los trenes perdidos

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 25% de los españoles reconoce que ha hecho una reserva de hotel de última hora para darse un capricho, según el Mobile Travel Tracker elaborado por el buscador de hoteles Hoteles.com que asegura que alargar una cita, los homenajes espontáneos y los transportes perdidos son las razones más comunes para las reservas de última hora

En España cada vez hay más huéspedes de última hora, ya que un 15% de los españoles admite haber reservado una habitación de hotel después de una noche en la ciudad. Los hombres son el doble de propensos que las mujeres a registrarse en el hotel en el último momento.

Este estudio global realizado entre 9.200 viajeros procedentes de 31 países distintos revela que los teléfonos móviles facilitan este comportamiento espontáneo, con un cuarto de la gente (24%) que admite que tener la posibilidad de reservar un hotel desde el móvil los hace más propensos a reservar una habitación de hotel para disfrutar de la compañía de alguien que conocieron en una noche fuera de casa.

Los hombres resultaron ser los que reservan con más entusiasmo, ya que casi una cuarta parte (23%) de ellos admitió que cuando salen y conocen a alguien con quien quisieran pasar la noche reservan una habitación de hotel para pasar tiempo a solas con esa persona. Por el contrario, solo el 10% de las mujeres admite haberse registrado en un hotel después de una noche fuera.

CHECK-IN NOCTURNO.

Entre las 17:01 horas y las 22:00 es la hora en la que más reservas de hotel se hacen según el Mobile Travel Tracker de Hoteles.com. Sin embargo, un 7% admite haber reservado después de las 22:00, lo que sugiere que, para algunos, la diversión nocturna en un hotel es fruto de la improvisación.

En lo que a reservas de hotel para pasar la noche fuera con una cita se refiere, España se encuentra en el segundo lugar, tan solo detrás de Brasil (54%); más de la mitad de los españoles (51%) admite haber realizado este tipo de reserva de última hora, seguido de India con un 44 %.

Por otra parte, India (32%), China (30%), Tailandia (28%) y Finlandia (28%) resultaron ser los países con más reservas de última hora para terminar la fiesta: casi un tercio de clientes en esos países admite haber reservado un hotel a última hora para pasar la noche con alguien que acababan de conocer.

RESERVAS DE ULTIMA HORA PARA ALARGAR CITAS.

El 29% de las personas admitió haber reservado una habitación de hotel para el mismo día después de haber disfrutado de una cita con alguien especial. Además un 7% confesó haber reservado un hotel para el mismo día para escaparse de los suegros que se alojaban en sus casas.

Como reservar hoteles se ha vuelto más fácil y accesible gracias a móvil, las personas son cada vez más espontáneas y cada vez reservan más tarde. En el estudio de Hoteles.com, el 38% de los españoles afirmó que había hecho una reserva en el último momento para el mismo día.

Las principales razones fueron pasar una noche con una cita (51%), darse un capricho (25%), perder un tren, autobús o vuelo (23%), alargar una noche de fiesta (15%), o trabajar hasta muy tarde (15%).

Los treintañeros parecen ser la generación más espontánea, ya que casi la mitad de ellos (48%) ha hecho una reserva de hotel para el mismo día.

AMOR VERANIEGO.

Casi el 30% de los españoles admitió que el verano es la temporada la que más probablemente harían una reserva de hotel en el último momento. El 17 de julio fue el día más popular de los meses de verano para reservas a través del móvil.

El día de San Valentín fue el segundo más popular para esta ocasión, ya que para esos amantes que se olvidan de comprar un regalo, una estancia de última hora en un hotel puede ser el gesto romántico perfecto.

Además de estas dos ocasiones los españoles realizan reservas de última hora durante Semana Santa (24%), vacaciones de primavera (20%) o aniversarios (19%).