Publicado 14/06/2020 11:32:36 +02:00CET

Los españoles eligen los hoteles por sus protocolos de limpieza

Imagen de un cliente entrando a un hotel
Imagen de un cliente entrando a un hotel - Iñaki Berasaluce - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 84% de los españoles asegura que, en una situación como la actual, prefiere alojarse en un hotel antes que en un apartamento turístico, según la web de microestancia en hoteles ByHours que asegura que los protocolos sanitarios y la continua limpieza de estos establecimientos son los principales motivos, para que los clientes se sientan más seguros.

La plataforma ha realizado un estudio para saber qué valoran más los clientes de sus estancias en un hotel y por qué eligen este tipo de alojamientos versus otras opciones.

Según el 61% de los encuestados, la elección del hotel pasa por que 'todo está hecho' y pueden disfrutar de su estancia y descanso al cien por cien.

Además casi la mitad de los clientes asegura que la limpieza es el factor clave en su elección, sobre todo este año. El precio, los servicios, la comodidad y las instalaciones que brinda un hotel, (como el spa, la piscina o el restaurante), son otros de los factores que los clientes tienen muy en cuenta en el momento de elegir su estancia vacacional.

Desde el Gobierno se han instaurado una serie de normas que todo hotel debe cumplir para poder abrir sus puertas al público. El cierre de los buffets libres, la desinfección de todas las instalaciones y materiales, el uso de mascarillas y protecciones para trabajadores y clientes, o el pago con tarjeta, son algunas de las
medidas obligatorias que se han dictaminado para la desescalada y nueva normalidad en el sector hotelero.

Ante la necesidad informativa y la confianza que el cliente demanda actualmente al reservar una estancia en un hotel, ByHours a puesto en marcha un distintivo propio en su web donde informa al visitante de los protocolos sanitarios que están realizando los hoteles disponibles en la app.

Además, la compañía envía a sus hoteles la información y los recordatorios de sanidad para que mantengan sus instalaciones siempre limpias y preparadas para alojar a los huéspedes con total seguridad.