Estalella, reelegido como miembro de la ejecutiva de la patronal hotelera

Ramón Estalella, secretario general de la patronal hotelera española
CEHAT - Archivo
Publicado 18/10/2018 14:15:35CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal europea de hostelería, Hotrec, ha reelegido a Ramón Estalella como miembro de su ejecutiva por un periodo de dos años, en el marco de la 77 Asamblea General de Hotrec, celebrada en Cracovia.

Estalella, que ostenta los cargos de secretario general en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha manifestado que "es un honor" trabajar en la "defensa del sector hotelero, tanto de los pequeños hoteles independientes como de las grandes cadenas".

La importancia de formar parte de la ejecutiva europea radica en que gran parte de la legislación nacional y autonómica nace de la discusión a nivel europeo y su transposición posterior.

Hotrec representa 1,7 millones de empresas, la gran mayoría de ellas pymes, proporciona aproximadamente 9,5 millones de puestos de trabajo lo que representa el 4,4% del total del empleo en Europa.

En estas elecciones ha dejado su cargo la presidenta Susanne Kraus Winkler de Austria, cargo que ha ostentado los últimos cuatro años, siendo elegido por unanimidad como nuevo presidente Jens Zimmer Christensen, de Dinamarca, por un periodo de dos años. La futura ejecutiva de la patronal europea la completarán los representantes de la hostelería Alemana, Francesa, Italiana, Griega, Irlandesa, Belga, Polaca, República Checa y Noruega.

De España, en la Hotrec también está Juan Gaspart, que como vicepresidente de la Fundación Europea de Hostelería participa de forma permanente del consejo ejecutivo de Hotrec.

Contador