MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eurostars busca a los diseñadores de la habitación de hotel del futuro, en el marco de la tercera edición del Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros Hotel Lab, con la apuesta por reinventar los espacios del hotel y adaptarlos a las necesidades del viajero del siglo XXI.
Este certamen, premiado con un primer premio de 8.000 euros y dos menciones especiales de 1.500 euros cada una, está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el interiorismo. Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, hasta el próximo 15 de octubre de 2018.
En esta nueva convocatoria, los concursantes de Eurostars Hotel Lab deberán presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo.
Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo será el encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores basándose en criterios de innovación, a través del uso de nuevos materiales; funcionalidad de los elementos diseñados y viabilidad económica de poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena.
De momento, el concurso Eurostars Hotel Lab ha recibido en sus dos convocatorias más de 240 proyectos procedentes de estudios y profesionales de más de 15 países. Los trabajos recibidos han destacado por responder a las últimas tendencias de diseño e innovación en el sector hotelero, incluyendo áreas multifuncionales e inteligentes, adaptadas a las personas y a los usos que estas hacen de ellos.