Expertos consideran que los hoteles deben pensar ya en el cliente del futuro

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 16:27

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Algunos expertos recomendaron este jueves que los hoteles que aún no hayan iniciado su transformación digital "comiencen a pensar en el cliente del futuro" y lleven a cabo una transformación en el uso de la tecnología y la comunicación que acompañe la evolución de estos consumidores.

Durante la 'Jornada de comercialización de hoteles' celebrada este jueves en Madrid, el director de Idiso Digital, Marc Galbis, indicó que se está produciendo una digitalización del cliente y que en 2025, los principales consumidores "ya serán nativos digitales", aquellos nacidos en la década de los 2000 y que han incorporado la tecnología desde su nacimiento.

De esta forma, esta jornada, celebrada también en Sevilla y Benidorm, ha abordado los retos y logros que ha supuesto la adaptación de la gestión empresarial al entorno digital. "Lo que hoy se ve como una ventaja competitiva, mañana será una necesidad", afirma el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), organizador de estos ciclos.

La accesibilidad de transformar el 'Big Data' en 'small data', el saber cómo aprovechar los datos para obtener mejores resultados o las principales novedades en este campo han sido algunas de las cuestiones que se han planteado durante las sesiones.

Los ponentes han destacado también la importancia de saber interpretar la información que te ofrecen las nuevas tecnologías y trasladarlo a acciones que mejoren la gestión comercialización y fidelización del cliente.

Además, el directivo de Idisio Digital ha incidido en la fidelización del cliente, "ya que los hoteleros se olvidan de ella y es una gran herramienta frente a los intermediarios, conseguir que los clientes vuelvan al hotel directamente".

Para ello, se precisa de una visión estratégica de conjunto que ayude a la compañía a controlar todo el proceso de captación de clientes, reserva de habitación y productos asociados a la estancia y la estancia misma de los clientes. Esta visión también conlleva un cambio en la cultura y organización de cada hotel así como una evolución en la aplicación de la tecnología.

SOLUCIONES ESPECÍFICAS.

Además de Idisio Digital, también estuvo presente el director para España y Portugal de STR, Javier Serrano, que ha mostrado el análisis realizado por su empresa del mercado hotelero tanto en el ámbito internacional como en el nacional, y cómo se pueden utilizar los datos para comparar los rendimientos hoteleros.

Por su parte, el director industrial de Trivago España, Diego Alonso, ha destacado las últimas tendencias entre los clientes que planean viajar a España hasta marzo y cómo las herramientas de este metabuscador pueden ayudar a los hoteles en sus acciones de marketing y en atraer reservas directas.

Por último, la directora de ventas de IDeaS Revenue Solutions, Patricia Diana, ha mencionado algunas claves para vender la habitación al cliente idóneo en el momento óptimo, mientras que la directora de ventas para España y América Latina de ReviewPro, Cristina López, ha incicido en la importancia de gestionar la reputación 'online' de las marcas.

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