GRUPO AVINTIA
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Avintia ha construido o renovado cerca de 600 habitaciones hoteleras en Ibiza en los últimos tres años, contribuyendo así al desarrollo de la planta de la isla, a través de su filial Avintia Construcción.
La compañía ha reforzado su compromiso y aportación a las nuevas estrategias turísticas y hoteleras del Ayuntamiento y el Consell insular de Ibiza que buscan mejorar la infraestructura hotelera de la isla.
Entre los proyectos más destacados figura la reforma y ampliación del complejo 'Vista Bahía', en Portinatx, paa reconvertirlo en un cinco estrellas. El nuevo complejo dispondrá de 40.000 m2 construidos sobre una parcela de 25.000 m2.
La remodelación de este complejo se une al recién inaugurado 'Gran Hotel Montesol Ibiza 5* Curio Collection by Hilton' o los complejos 'Hard Rock Hotel Ibiza' de San José y 'Destino Pachá Ibiza Resort' de Santa Eulalia.
El nuevo 'Gran Hotel Montesol Ibiza 5* Curio Collection by Hilton' ha recuperado un emblemático edificio de 1933 para la capital ibicenza, cuya fachada está protegida como Bien de Interés Cultural y que ha albergado en sus habitaciones a personalidades como Orson Welles o Carolina de Mónaco.
La reforma ha permitido convertir a este emblemático hotel en el primer Curio Collection by Hilton de España, contando con el asesoramiento de Adh Hoteles, la filial de explotación hotelera del Grupo Avintia, destaca el director general de Construcción del Grupo, Jesús García.

Gran Hotel Montesol Ibiza Curio Collection By Hilton
Por su parte 'Destino Pachá Ibiza Resor', de 166 habitaciones e inaugurado en 2013, y 'Hard Rock Hotel Ibiza', de 248 habitaciones e inaugurado en 2014, supusieron la remodelación de ambos complejos de cuatro y cinco estrellas, además de la construcción del primer 'Hard Rock Hotel de España' y único hasta la fecha.
La compañía también ha participado en otros proyectos de modernización y construcción de la planta hotelera de la isla como el 'Hotel Montemar' de 120 habitaciones, situado en la ladera de Cala Llonga e inaugurado en abril de este año, o el 'Hotel Gatzara', en Santa Gertrudis, que ha supuesto la transformación de un edificio plurifamiliar de viviendas en un hotel urbano de 20 habitaciones.
La apuesta del grupo constructor por Ibiza se extiende más allá del sector hotelero, ya que Avintia Construcción está ejecutando en la isla 64 viviendas en Sant Antoni de Portnani, y sendas viviendas unifamiliares en Roca Llisa y en Can Rimbau.