Grupo Piñero inaugura en Tenerife su primer hotel Fantasia tras invertir 80 millones

Fantasia Bahia Principe Tenerife
CEDIDA
Publicado 02/11/2018 13:14:17CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Piñero ha inaugurado su vigesimoséptimo hotel y el vigesimoquinto de Bahia Principe Hotels & Resorts, de 372 habitaciones, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, tras una inversión de 80 millones de euros. Se trata del primer hotel de nueva construcción del grupo en España desde 2003, cuando abrió el 'Sunlight Bahia Principe Costa Adeje', también en Tenerife.

Además, es el primer establecimiento en España de la marca Fantasia, que, junto a las otras marcas de la cadena (Luxury, Grand y Sunlight), estructura la oferta de sus 25 hoteles.

El nuevo hotel, comercializado como 'Fantasia Bahia Principe Tenerife', de cinco estrellas, está formado por un complejo de ocho edificios repartidos en 45.000 m2, y aspira a posicionarse como referente en el turismo vacacional familiar en hoteles de alta gama.

Su oferta alojativa se completa con siete piscinas, cinco restaurantes, seis bares, un parque acuático y un centro wellness Bahia Spa, entre otras instalaciones. Además, destaca por su castillo y por el gran Drago Milenario --árbol autóctono de Canarias-- en la zona de piscinas, que constituyen el núcleo central del hotel y que contarán con una iluminación espectacular de noche.

La cadena cuenta con siete hoteles en España de un total de 27 hoteles. Con este nuevo hotel, refuerza su oferta en Tenerife, donde generará 300 puestos de trabajo en la isla. Un 30% de los mismos irán dirigidos a personas previamente desempleadas e inscritas en el servicio canario de empleo, en virtud de un convenio entre la compañía y el centro de formación Hecansa.

La nueva marca Fantasia Bahia Principe aspira a ser sinónimo de una experiencia familiar genuina, y se construye bajo dos premisas básicas: su especial oferta de entretenimiento, con espectáculos tematizados, y su ambiente de ensueño, gracias a sus instalaciones acorde a dicha temática.

En el caso del nuevo hotel en San Miguel de Abona, esta tematización gira en torno al Jardín de las Hespérides, cuya historia se desarrolla en el marco de la cultura y leyendas tinerfeñas. Un entorno que, según la compañía, "es ideal para descubrir la magia de volver a ser niño".

Para imbuir al huésped en la narrativa, muchas de sus instalaciones son tematizadas. Los restaurantes están ambientados en personajes, desde sus propios nombres a su decoración, y ofrecen además un alto nivel gastronómico.

Contador