MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grupo Piñero ha recibido el certificado de sostenibilidad Travelife Gold para 19 de sus hoteles de la marca Bahia Principe Hotels & Resorts en España y el Caribe.
Siete de esas distinciones renuevan a las ya obtenidas en 2016 y las doce restantes son de nueva tramitación. Sumadas a las cuatro obtenidas en 2017, en total el grupo cuenta con este prestigioso sello en 23 de sus 27 establecimientos, repartidos por los cinco países en que opera: España, República Dominicana, México y Jamaica.
Travelife es una certificación de sostenibilidad a nivel internacional para hoteles y alojamientos. Para obtener su más alta distinción --la certificación Gold--, los establecimientos deben acreditar el cumplimiento de 163 criterios medioambientales y sociales.
Estos abarcan desde las políticas de sostenibilidad o los criterios ambientales que rigen el consumo de agua o de energía o el tratamiento de residuos hasta los planes de formación impartidos a sus plantillas.
El proceso de aplicación comprende una exigente auditoría externa que Travelife repite además cada dos años, para garantizar la consistencia de los hoteles certificados en sus políticas sociales y medioambientales.
Desde 2017, Grupo Piñero incorpora su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en su estrategia.