MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grupo Piñero cerró 2018 con una facturación de 819 millones de euros, superando por segundo año consecutivo y segunda vez en su historia el umbral de los 800 millones de euros en ventas, según ha anunciado la compañía en su balance del ejercicio, en el marco de Fitur.
Por unidades de negocio, Living Resorts, que aglutina la actividad hotelera, residencial y de golf de la compañía, facturó 573 millones de euros que representaron el 70,1% del total del grupo; por su parte, la unidad Travels, que integra al turoperador Soltour y a la marca de servicios de receptivo Coming2, obtuvo unas ventas de 238 millones que supusieron el 29% del total.
En 2018, invirtió 106 millones de euros en la apertura del Bahia Principe Hotels & Resorts, situado en Tenerife, y en reformar íntegramente otro establecimiento en República Dominicana.
Además, inauguró el 'Fantasia Bahia Principe Tenerife', establecimiento número 27 de cómputo total del grupo, y el primero de nueva construcción en España desde 2003, de 372 habitaciones, primer hotel con esta insignia que integrará resorts de régimen incluido.
De cara a 2019, la consejera delegada de la compañía, Ecarna Piñero, se centrará en la reinversión enfocada a la mejora de la eficiencia y a la diferenciación de producto y en la transformación digital y en la sostenibilidad.
También reabrió también el 'Luxury Bahia Principe Ambar', en República Dominicana, culminando en calendario un proyecto para añadir 144 nuevas habitaciones swim up o a un nuevo concepto gastronómico y de entretenimiento en el hotel.
DIVISIONES.
Soltour, el turoperador integrado en su unidad de negocio Travels, lanzó el pasado año un vuelo semanal directo que conectó Madrid con la región dominicana de Samaná entre junio y septiembre. La ruta registró ocupaciones superiores al 95% y permitió trasladar a más de 3.200 viajeros al destino, prevé reeditarla en 2019.
Por su parte, Coming2, la división de receptivo del grupo, incorporó en mayo a un nuevo director
general, Ricardo Moreno, y registró un buen ejercicio en 2018, dando servicio a un total de
340.000 clientes en España, República Dominicana, México y Jamaica, alojados tanto en
establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts como de otras cadenas hoteleras.
Grupo Piñero, que cuenta en su división hotelera con 27 hoteles y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, da empleo a 15.000 personas y gestiona 9 millones de estancias turísticas al año.