El hotel Alhambra Palace inicia su reforma interior y está a la espera de la Junta para la exterior

El Hotel De Granada Alhambra Palace
EUROPA PRESS/HOTEL ALHAMBRA PALACE
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 14:18

Necesita el informe del Gobierno andaluz para conocer el valor real de los restos arqueológicos hallados en excavaciones del aparcamiento

GRANADA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hotel Alhambra Palace de Granada ha iniciado la remodelación interior de sus instalaciones para adecuarse a los tiempos actuales, mientras que la exterior está a la espera de un informe técnico por parte de la Junta de Andalucía tras el descubrimiento de restos arqueológicos en las excavaciones del nuevo aparcamiento subterráneo.

Este establecimiento, con 101 años, es el segundo hotel en activo más antiguo de España y el único que ha ostentado la misma propiedad desde su fundación, lo cual, según han informado en un comunicado, "les ha permitido seguir con la misma identidad todos estos años y haber cambiado lo mínimo posible su arquitectura y ornamentación".

Así, se ha adoptado la decisión de acometer reformas para adecuarse a las "comodidades y lujos del siglo XXI, pero sin abandonar esa identidad que le ha hecho único". En este sentido, las reformas se realizarán en dos fases: interior y exterior.

En cuanto a las reformas interiores, que ya están en marcha, el Hotel Alhambra Palace incorporará climatización de última generación en habitaciones estándar, 'junior suites' y zonas nobles, remodelará 16 cuartos de baño, instalará un nuevo montacargas de servicio y renovará de forma integral las cocinas y el saneamiento de la instalación eléctrica.

El hotel tiene previsto reabrir las puertas a todos sus clientes el 1 de abril de 2012, han precisado desde el establecimiento, y han comunicado, respecto a las obras exteriores, que no se puede establecer "ni una duración determinada ni una fecha de finalización, a la espera de la decisión que tome la Junta".

El establecimiento está situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la Unesco y a cinco minutos andando de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí. Su color naranja Galatea de sus muros, la decoración neomudéjar y sus vistas panorámicas de Granada le otorgan "un aire de grandeza". Ha recibido también la Medalla de Oro de Granada.