Foto: DOLCE SITGES
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hotel Dolce Sitges de Barcelona, que cumple este año su décimo aniversario, registró en 2013 un incremento de sus ingresos de casi un 6% con respecto al año anterior.
Los ingresos de alojamiento generados por los clientes del segmento 'Grupos' fueron los que más crecieron el pasado ejercicio, con un aumento superior al 5% sobre el año anterior.
Este incremento se explica, según la compañía, por una notable subida de la demanda de dicho segmento, un 8% por encima de 2012. En total, Dolce Sitges celebró el pasado año más de 140 eventos y reuniones y vendió más de 35.500 paquetes de reuniones.
Desde su inauguración en 2004, Dolce Sitges ha acogido más de 2.200 eventos, reuniones y conferencias, con más de 280.000 paquetes contratados.
El fundador de Dolce Hotels and Resorts, Andy Dolce, fue pionero en el desarrollo del concepto de Centros de Conferencias y de los paquetes de reuniones (conocidos por sus siglas en inglés, CMP), ambos adoptados como estándares por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias (IACC).
El establecimiento destaca por aunar una amplia y calificada oferta de salas de reuniones, restauración y ocio, enfocándose en facilitar la organización de eventos y reuniones y a obtener un claro retorno de la inversión realizada en dichos eventos.
Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, junto al golf de Sitges. Cuenta con 263 habitaciones y suites, 38 salas de reuniones y un anfiteatro, todos equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa.
El establecimiento, que abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 ha recibibo el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens.