Los hoteleros aseguran que la ocupación en agosto en Canarias "va a ser la bomba"

Playa en Costa Adeje
CEDIDA
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 14:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha asegurado este viernes que la ocupación turística en Canarias en julio está siendo "magnífica" y en agosto "va a ser la bomba".

En declaraciones a los periodistas, ha admitido que los empresarios no se pueden "quejar" de la marcha del sector porque este verano y el próximo invierno están "bien vendidos", aunque están a la expectativa de que el 'brexit' no estropee el verano de 2017.

No obstante, Fraile se confiesa "optimista" y cree que los problemas asociados al turismo británico "se irán resolviendo" y la libra volverá a "coger su peso", lo que hará que sigan viniendo a las islas.

En parecidos términos se ha expresado su homólogo en Ashotel, Jorge Marichal, que augura un "verano muy bueno" donde está todo "casi vendido" desde el pasado mes de enero, aunque a medio plazo no ha ocultado que empieza a haber "gente nerviosa" con las consecuencias del 'brexit'.

"Algunos turoperadores han caído y hay que llevarlo con mucho tacto, hay inestabilidad en la forma de vida porque la gente tenía como normal viajar en Reino Unido, y la incertidumbre no va a ser buena", ha apuntado.

A su juicio, "el peor temor" para Canarias es que los británicos "no viajen y se queden en casa" por la devaluación de la moneda y las tensiones geopolíticas de Europa, y no tanto que puedan emerger otros destinos turísticos.