Publicado 10/04/2014 18:51CET

Hoteleros y hosteleros españoles piden a la UE mejoras en la emisión de visados a turistas

Delegación española con el vicepresidente de la UE
CEHAT

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación española de representantes de hoteleros y hosteleros se ha reunido este jueves en Roma con el vicepresidente de la Unión Europea (UE) y Comisario de Industria, Antonio Tajani, máximo representante de la política turística en la UE, a quien han reclamado mejoras en la emisión de visados para los turistas.

La delegación, encabezada por el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, la integraron el vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, y el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, miembro del comité ejecutivo de la patronal europea de hostelería (HOTREC), así como el secretario general de la patronal hotelera y director de asuntos europeos, Didac García.

Durante el encuentro, Gaspart ha expuesto a Tajani las necesidades del sector turístico español, entre las que se incluye la necesidad de mejorar el sistema de concesión de visados para ciudadanos de fuera de la UE, como actuación "prioritaria" para la captación de nuevos turistas y facilitar la competitividad de "la primera industria europea".

Según informó la patronal hotelera, Tajani adelantó a la delegación española algunas de las medidas prioritarias que se van a poner en marcha atendiendo a las reivindicaciones del sector turístico español.

NUEVAS MEDIDAS.

Entre ellas figuran, el acortamiento de concesión de visados, la posibilidad de visas 'on-line', la ampliación de los países en los que se disminuyen los requisitos, la creación del visado de turistas por un año de múltiples entradas, la promoción de la colaboración insular entre países y la posibilidad de que, en determinados casos, se pueda conseguir visados de turistas de corta duración en las propias aduanas.

"Los instrumentos que permitan ayudar al sector hotelero para ser más competitivos, mientras que se mantenga la seguridad y el modelo del sistema del área Schengen son esenciales para mantener Europa como un destino atractivo a los viajeros de terceros países, especialmente de los emergentes y de Iberoamérica", afirmó Tajani.

Posteriormente, la delegación española se reunió con el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en la que se expusieron las buenas perspectivas de entradas del turismo internacional en España para este año.