DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gremi d'Hotels de Barcelona ha asegurado que los hoteles de la ciudad aportan anualmente más de 320 millones de euros en concepto de impuestos, teniendo en cuenta el total de importes pagados en concepto de IVA, sociedades, impuesto sobre actividades económicas e IBI.
En un comunicado este martes, el gremio también ha subrayado que estos establecimientos recaudan anualmente más de 20 millones en concepto de impuesto turístico, la mitad de los cuales lo recibe el Ayuntamiento de Barcelona.
En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento sólo destine 4,5 millones a promoción turística de la ciudad de los cerca de 12 millones que recibe, "restando unos 7,5 millones de euros en manos de la maquinaria de la administración municipal".
El gremio ha advertido de que cualquier propuesta de modificación del impuesto turístico, o de nuevas imposiciones que graven la actividad turística, deben pasar por una ampliación de la base, con la incorporación de nuevos actores.
También ha pedido que se destine la totalidad de este impuesto a mejorar la calidad turística de la ciudad, en ámbitos como la seguridad, la innovación o su dinamización, y también ha insistido en recuperar un mejorar la percepción de esta actividad económica.