MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles españoles se encuentran a la cabeza de Europa en reputación 'online', según el Global Review Index elaborado por ReviewPro, que sitúa al 'mallorquín Finca Es Castell', como hotel mejor valorado en Internet de España y destaca la modernidad y la relación calidad-precio como los activos más valorados.
La investigación determina que el conjunto de los hoteles españoles a examen cuenta con una reputación media (80,78%) superior a la de los alemanes (79,76%), británicos (79,67%), italianos (78,36%) y franceses (78,07%).
A nivel de ciudades, tres metrópolis españolas, Valencia (81,1%), Barcelona (81%) y Sevilla (81%), se colocan entre las cuatro con parques hoteleros mejor valorados en Europa, sólo por detrás de Manchester, que lidera la clasificación.
Esas tres ciudades, junto a Madrid (80,7%) y a Mallorca (80,1%), superan en reputación media a destinos turísticos de la talla de Londres, París o Roma.
PLURALIDAD DE ESTABLECIMIENTOS.
El hotel boutique 'Casa Camper' encabeza el ranking de Barcelona y el 'Hotel Atlántico' ocupa la primera posición en Madrid. En sendas clasificaciones cohabitan hoteles boutique y establecimientos con solera (Palace Hotel, Hotel Arts, Majestic Residence).
Este patrón se repite en los 'Top 10' de Valencia, Sevilla y Mallorca, que lideran respectivamente 'Las Arenas Resort', el 'Corral del Rey' y la 'Finca Es Castell', este último el hotel español mejor valorado en la Red.
"Esta pluralidad pone de manifiesto que la reputación en Internet ha de ser una preocupación transversal a todo el sector hotelero: desde los hoteles boutique a los de alta categoría, pasando por los hoteles más económicos. El cumplimiento de las expectativas de sus clientes y sus ingresos dependen por igual de medir y actuar sobre lo que sus usuarios dicen sobre ellos en Internet", explicó RJ Friedlander, consejero delegado y co-fundador de ReviewPro.