InterContinental gana 157 millones en el primer semestre, un 14,8% más

El RevPar se incrementó un 3,7%

Hotel 'Crowne Plaza Doha-The Business Park' De IHG
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 13:58

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels (IHG) cerró el primer semestre de 2013 con un beneficio distribuido de 209 millones de dólares(157 millones de euros), lo que supone un aumento del 14,8%, comparado con los 182 millones de dólares (137 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2012, informó el grupo británico en un comunicado.

Durante los seis primeros meses, los ingresos de IHG alcanzaron los 936 millones de dólares (705 millones de euros), un 3,2% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 878 millones de dólares (707 millones de euros).

Por su parte, el beneficio operativo fue 338 millones de dólares (254 millones de euros), un 20,2% más con respecto a los 281 millones de dólares (230 millones de euros) del mismo periodo en 2012.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) se incrementaron un 3,7%, marcado especialmente por el crecimiento en América (4,5%) y Oriente Medio (6,2%) de la tasa media por habitación.

"Hemos registrado un buen ejercicio en el primer semestre con nuestras marcas de referencia que impulsan el crecimiento del RevPAR del 3,7%, incluido un 4,0% en el segundo trimestre", señaló el consejero delegado del grupo, Richard Solomons.

Solomons apuntó además que gracias a la optimización de activos la compañía devolverá a los accionistas 350 millones de dólares (263 millones de euros) de capital, destacando la "confianza" que poseen en el negocio.

Por otra parte, el grupo registró una deuda neta de 861 millones de dólares (648 millones de euros), un 52% más que en el mismo periodo de 2012, cuando alcanzó los 564 millones de dólares (424 millones de euros).

AMÉRICA, LA REGIÓN CON MAYOR INGRESOS.

El grupo hotelero registró unos ingresos netos de 206 millones de dólares (154 millones de euros) en la zona de Europa durante el primer semestre de 2013, manteniéndose estable respecto al año anterior cuando registró cifras muy similares.

Sin embargo, en la región americana es donde mayores ingresos ha registrado la hotelera, alcanzando los 457 millones de dólares (344 millones de euros) frente a los 400 millones de dólares (301 millones de euros) del primer semestre de 2012.

También cabe destacar la importancia de la región de China que anotó un crecimiento en sus ingresos de 4 millones de dólares (3 millones de euros) con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 112 millones de dólares (84 millones de euros).

30 APERTURAS EN LA ZONA EMEA.

El grupo IHG incrementó en 41 hoteles (1.984 habitaciones) su número de establecimientos (en propiedad, arrendados o franquiciados) durante el primer semestre de 2013, lo que su un total de 4.643 hoteles (677.966 habitaciones), según informa la compañía.

La apertura de 108 hoteles (14.910 habitaciones) fue impulsada por la continua expansión de la familia de marcas Holiday Inn, que ha abierto más de 7.000 habitaciones en el primer semestre del año.

Del total, 30 de las nuevas aperturas se realizaron entre China, Tailandia y Filipinas. Además, otros 67 establecimientos corresponden con la privatización de alojamientos del ejército de Estados Unidos y su reconversión en 67 hoteles de la cadena.

A cierre del semestre, la hotelera cuenta con un total de 1.098 hoteles (178.759 habitaciones) bajo su gestión directa, lo que supone un incremento de 45 establecimientos durante los seis primeros meses de 2013.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado