MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Roth como nuevo socio para mejorar la calidad ambiental en la gestión de aguas residuales en los hoteles gracias a un acuerdo que permitirá el desarrollo en la concienciación e instalación de sistemas de tratamientos de agua en los establecimientos.
Además, la incorporación de Roth al ITH como socio contribuirá a desarrollar sistemas de reutilización de aguas grises, que generan importantes ahorros en la factura del agua.
En el campo del tratamiento del agua, esta empresa ofrece un servicio integral: desde el asesoramiento técnico, dimensionado, fabricación y puesta en marcha de las estaciones depuradoras y equipos de reutilización de aguas grises, así como soluciones 'ad hoc' para cada instalación, explican en un comunicado conjunto.
La intención de ITH y Roth es promover la sostenibilidad en el sector hotelero para lo que será clave la reducción y reutilización de recursos hídricos como las aguas grises procedentes de duchas, bañeras y piscinas para su posterior uso en riego de jardines y descarga de inodoros.
Esta actividad, presenta multitud de beneficios medioambientales y ahorros económicos, amortizando la inversión en "muy poco tiempo". Además de aportar rentabilidad y valor añadido a la instalación, aspectos con un alto peso específico en las valoraciones para la consecución de certificados de construcción sostenible.
El grupo ROTH, con más de 1.500 trabajadores y más de 30 sedes en todo el mundo, se convierte en un partner trascendental en la apuesta por la sostenibilidad del ITH. Roth cuenta con 12 fábricas repartidas por todo el planeta, teniendo en Tudela (Navarra) su presencia nacional. Su equipo trabaja para dar la solución más eficaz y cercana albergando desde la fabricación, asesoramiento técnico, apoyo logístico y comercial a todos sus clientes.