Publicado 28/03/2022 15:32

José Luis Méndez renueva su mandato como presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes

Miembros del consejo de UNAV.
Miembros del consejo de UNAV. - UNAV

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Nacional de Agencia de Viajes (UNAV) ha celebrado este lunes su asamblea general ordinaria y extraordinaria, en la que ha resultado elegido por unanimidad como presidente José Luis Méndez, quien desde diciembre de 2019 ocupaba este mismo cargo, tras varios años como vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Esta elección conlleva también la presidencia de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV). El mandato del representante asociativo, para ambas entidades, es por cuatro años. La lista encabezada por Méndez, compuesta por una total de 21 miembros, agrupa a representantes de las diversas áreas de especialización y modelos de negocio, de distintos ámbitos territoriales, tanto del mundo offline como del universo online.

De este modo, bajo los mismos intereses asociativos, conviven en su seno agencias minoristas, mayoristas, grandes grupos, receptivas, emisoras y franquicias. También forman parte de UNAV grupos de gestión y consolidadores, así como una veintena de firmas líderes del ecosistema del turismo y los viajes, adscritas en calidad de empresas adheridas.

Javier de Frías (Mundiplan) continuará siendo tesorero y María Dolores Serrano, responsable de UNAV Legal-DEIUREM. La presidencia de honor corresponderá nuevamente a José Luis Prieto (IAG7 Viajes).

La Asamblea General, que se ha celebrado en la sede de CEOE-Ceim, entre otros puntos, ha aprobado asimismo el presupuesto para 2022 y el plan de trabajo para ese mismo ejercicio, cuyo eje principal de actuación será la defensa de los intereses de las agencias de viajes.

En esa misma sesión ha tenido lugar la Asamblea de UMAV, la filial asociativa en Madrid, que trabaja en la actualidad en el proceso de consolidación y desarrollo de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV).