MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Madrid no está posicionado como se merece en el mercado internacional debido a que no está teniendo una promoción adecuada, según afirmo el director de Ayre Hoteles, Juan Serra, lo que la convierte en una de las ciudades más dañadas en el sector del turismo urbano.
Por ello Serra insta a una conjunción de los sectores público y privado para desarrollar un modelo adecuado que ubique la capital "en el lugar que se merece", replicando o creando un organismo como Turisme de Barcelona que ha permitido a la ciudad condal mitigar los efectos en el sector derivados de la crisis.
No obstante, el grupo Palladium y su división urbana, Ayre Hoteles han decidido apostar por la ciudad madrileña al ofrecer un nuevo concepto de hotel, 'Only You', que hace de la adaptación al cliente su objetivo primordial y lo convierte en un valor añadido.
Para ello se han invertido más de 20 millones de euros en este establecimiento, que, como su propio nombre indica, está enfocado a la satisfacción del usuario, cuyos hábitos han ido variando sustancialmente en los últimos años, a través de un "lujo práctico basado en los pequeños detalles", apuntó Serra.
De esta forma, el proyecto pretende "dinamizar" y poner en valor la hostelería madrileña, que, a nivel nacional, " se está vendiendo muy mal", afirmó Serra durante la presentación del hotel en Madrid.
HOTEL & LOUNGE
El hecho de orientarse hacia un cliente con un determinado poder adquisitivo se basa en el objetivo de la compañía de valorizar el producto a través del precio con una tarifa adecuada a su calidad, como ocurre en Europa.
El establecimiento, emplazado en un antiguo edificio de viviendas del emblemático barrio de Chueca, pretende con ello, diferenciarse del resto de la oferta hotelera de la ciudad, abordando un nuevo nicho de mercado y atendiendo a una demanda existente. Así, se convierte en un proyecto pionero, aunque no se descarta que se extienda a ciudades como Barcelona.
Asimismo, al aunar los conceptos de 'hotel' y 'lounge' en un mismo espacio, pretende atraer tanto al turista extranjero con el diseño de sus habitaciones como al nacional, a través del 'Lounge' situado en el corazón del hotel como espacio destinado a convertirse en un punto de encentro de la gente más cosmopolita de la ciudad.