Foto: CEDIDA
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International sigue apostando por la expansión internacional de la compañía tras la incorporación de 28 nuevos hoteles a su cartera fuera de España, tal y como avanzó el presidente del grupo hotelero, Gabriel Escarrer, durante la junta general de accionistas de la Compañía celebrada este miércoles.
Actualmente la compañía genera el 85% de su beneficio operativo fuera de España, mientras que el mercado español solo aporta el 20% de las estancias. Esto hace que el sector internacional pese más que el conjunto del nacional en resultados y volumen de negocio.
A este respecto en 2013 Meliá incorporó 28 nuevos hoteles a su portafolio, a un ritmo de una firma cada dos semanas, y tiene previsto que el 99% de las nuevas habitaciones que se incorporen sean en el extranjero.
A su vez su modelo de gestión también se ha visto condicionado ya que el conjunto de las nuevas incorporaciones se harán mediante contratos de gestión o alquiler, pero no de propiedad.
Escarrer destacó que gracias a su presencia en más de 40 países, Meliá es la empresa española no textil implantada en un mayor número de destinos, lo que permitirá según su presidente dar un "salto cualitativo" en sus resultados.