Meliá repartirá un dividendo bruto de 0,40 euros por acción

Hotel Meliá en Magaluf
MELIÁ
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 18:10

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International repartirá un dividendo bruto de 0,40 euros por acción, efectivo el próximo 19 de julio, y con cargo a las cuentas de 2015, tras su aprobación en la junta de accionistas celebrada en Palma de Mallorca, con la concurrencia del 66,58% del capital entre asistentes y representados.

Los accionistas han dado su aprobación por mayoría de los representados a la totalidad de las propuestas sometidas a votación en el orden del día propuestas por el consejo de administración, entre ellas, la gestión del equipo directivo, las cuentas anuales y el informe anual de remuneraciones.

El sistema de retribución para la alta dirección de la compañía mallorquina cosiste en una remuneración variable dineraria, parcialmente referenciada al valor de cotización de las acciones, destinada a un máximo de 60 directivos de la misma, entre la que se incluye a los consejeros ejecutivos de la sociedad.

El importe base total del plan de retribución asciende a un máximo de 10 millones de euros y el plazo de duración es de 2016 a 2018. De dicho plan, un 20% de su importe base, es decir dos millones de euros, se encuentra ligado a la evolución del valor de cotización de la acción.

Asimismo, se ha fijado en once el número de miembros del consejo de administración de la sociedad y se ha informado sobre la formalización de un programa de emisión por valor de 300 millones y de la amortización anticipada de la emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables.

La junta ha ratificado el nombramiento de Carina Szpilka como consejera independiente por cooptación por el plazo de cuatro años.

Por otro lado, el consejo de administración en su reunión de hoy ha nombrado a Carina Szpilka Lázaro vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, ha designado como consejeros externos independientes a Fernando D'Ornellas Solva, quién presidirá dicha comisión, y a Juan Arena de la Mora, como vocal de la misma.

El grupo hotelero mallorquín cerró 2015 con un beneficio de 35,9 millones de euros durante 2015, un 18,3% más con respecto al ejercicio anterior, pese a provisionar 33 millones de euros para hacer frente a una regularización fiscal prevista por actuaciones inspectoras iniciadas en 2014.

El resultado consolidado del grupo fue de 40,5 millones de euros, un 27,1% más, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 101,6 millones de euros.

Durante 2015, Meliá logró un volumen de negocio de 1.738 millones de euros, un 16% más con respecto al ejercicio anterior, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 293 millones de euros, un 29% más, impulsado por el negocio hotelero.

Leer más acerca de: