Mendoza deja Gowaii para crear una empresa hotelera en la que invertirá 280 millones

Ndp: Marco Mendoza Deja Gowaii Para Emprender Su Propio Proyecto Empresarial
EUROPA PRESS/RESORTSANDCITY
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 10:58

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director corporativo de expansión del grupo turístico Gowaii, Marco Mendoza, abandona la compañía para afrontar una nueva etapa en la que desarrollará su propio proyecto empresarial hotelero en el que prevé invertir 280 millones de euros y cuyo comienzo está previsto para finales de 2016.

A través de la creación de un nuevo holding turístico, Mendoza pondrá en marcha, entre otros, un innovador proyecto hotelero internacional con un presupuesto inicial de 320 millones de dólares (284 millones de euros).

El recién nacido grupo empresarial ya ha creado su explotadora hotelera para el desarrollo de los dos primeros establecimientos y cuenta con socios reconocidos en el panorama empresarial como Santiago Martínez, ex CFO del grupo San José o Iñigo Afán de Ribera, premio Empresa Joven 2010.

Mendoza ya cuenta con muchos apoyos del sector, y ha podido convocar para su primer proyecto a un equipo de profesionales de gran prestigio, como la firma de arquitectos Sanz Pont, la directora creativa Vicky Sanz (Villa Eugenie, Heart Ibiza, Cirque du Soleil), el despacho de interiorismo Tomás Alía, el director de programación y reconocido Dj internacional Ángel Costa o la dirección musical del galardonado John Williams, entre otros.

El proyecto propone grandes novedades en el modelo de gestión y ya ha despertado el interés de importantes entidades como la OMT, Leading Hotels of the World o Marca España ente otros, y será presentado en los próximos meses a destacados premios y organizaciones de ámbito nacional e internacional.

"Después de muchos años como directivo, he decidido que era el momento de lanzarme a realizar mi sueño y desarrollar una idea propia que, sin duda, va a revolucionar el panorama hotelero internacional", explicó Mendoza.

LARGA TRAYECTORIA TURÍSTICA.

La salida del grupo Gowaii no es una ruptura en cuanto a relaciones profesionales, ya que continúa colaborando con Javier Díaz, presidente del grupo, y no descarta llevar a cabo proyectos conjuntamente a corto plazo. "He aprendido mucho en estos años en Gowaii y tengo un profundo respeto y agradecimiento hacia Javier, como empresario y amigo", aseguró Mendoza.

Mendoza comenzó su trayectoria profesional en el área de la enseñanza, desarrollando varios programas de formación para el Ministerio del Interior y, tras un breve periodo como profesor adjunto en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), pasa a formar parte de la Dirección General de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores como analista Senior de Mercados, elaborando planes de viabilidad de capital nacional en el extranjero y colaborando como delegado de la Embajada Española en planes de cooperación internacional.

Tras su breve paso por Palladium Hotel Group (Grupo Matutes) pasó a liderar la implantación de proyectos hoteleros en América. Posteriormente pasó a ocupar el cargo de analista de estrategias en la consultora internacional Basics, ocupándose de proyectos de Implementación de sistemas de eficiencia empresarial en colaboración con entidades como Unicef, Trump's Entrepreneur, Cámaras de Comercio, Starwood, Jumeirah, Hilton o el FMI.

Tras esta etapa llegó al grupo turístico Gowaii, donde ha ejercido hasta la fecha como director corporativo de expansión, participando en la creación de la división hotelera de la compañía.

Licenciado en Geografía por la Universidad de las Islas Baleares; Marco Mendoza posee distintas titulaciones superiores en Comercio Internacional (Westminster University, Londres), Administración de Empresas (Trump University, Nueva York), Dirección Internacional de Proyectos Turísticos (Universitat Oberta de Catalunya) y Protocolo Internacional y Relaciones Públicas (CESAE, Mallorca).