Merak, primera agencia de viajes en España que organiza salidas para personas con cáncer

Archivo - Mujer con cáncer, deporte, ejercicio
Archivo - Mujer con cáncer, deporte, ejercicio - MARVINH/ ISTOCK - Archivo
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 12:09

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes Merak se ha convertido en la primera en España que organiza salidas para personas con cáncer, siendo su próximo viaje el 18 de marzo a Gambia, donde la agencia está colaborando además económicamente para facilitar el diagnóstico y tratamiento de tumores entre la población local.

De este viaje formará parte el doctor Pau Palombo, oncólogo de la Clínica Nostra Senyora del Remei, en Barcelona. El objetivo es ofrecer un servicio que genere confianza y motivación entre los afectados y afectadas. Por este motivo, en todos los viajes se contará con la presencia del oncólogo, que previamente conocerá el historial médico de los participantes en tratamiento. Además, será imprescindible que los interesados dispongan del visto bueno de su propio médico especialista.

En estos viajes también participarán personas que hayan superado la enfermedad, pudiendo compartir de esta forma su experiencia con el resto de participantes. También podrán sumarse a estas salidas cualquier persona interesada en el destino, independientemente de que tenga o haya superado un cáncer.

El fundador de Merak, Xavier Molins, ha sido el impulsor de la iniciativa, después de haber perdido a su madre por culpa de un cáncer. En este sentido, defiende la fuerza terapéutica de viajar. "Por eso queríamos facilitar que personas con esta enfermedad se sumen a nuestros viajes y lo hagan motivados y con la tranquilidad de que siempre estarán acompañados de un oncólogo para resolver dudas, temores o posibles incidencias".

En este primer viaje participará Esther, de 42 años, residente en Madrid y que padece cáncer de mama. Le diagnosticaron la enfermedad en 2018 y actualmente está en tratamiento. Esta paciente se muestra emocionada ante su próximo viaje a Gambia. "Me parece una iniciativa maravillosa. Cuando me enteré de que ofrecían este tipo de viaje, me ilusioné, pues me encanta viajar y vivir nuevas experiencias; y es verdad que el cáncer te ata un poco por las revisiones y la medicación, y salir de Europa no lo veía factible", ha expresado.

Ahora, Esther se confiesa "entusiasmada". "Aparte de ser una experiencia fantástica, me da la seguridad de ir con un especialista en el tema y con personas que han pasado por lo mismo. La verdad es que me da tranquilidad el sentirme arropada y comprendida haciendo algo que es lo que más me gusta", ha comentado.

"Es muy importante que nos sigamos sintiendo nosotros, sigamos con nuestra vida, entusiasmándonos; y aunque la realidad de la enfermedad está ahí, el ir con personas que saben lo que tienes y te ayudan, te motiva. Me cuesta explicar lo feliz y viva que me siento ahora mismo", ha concluido.

Leer más acerca de: