Novotel recicla antiguos uniformes para fabricar 400 delantales para su personal

Actualizado 16/10/2017 12:04:38 CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Novotel, la marca 'midscale' de AccorHotels, ha desarrollado un proyecto de sostenibilidad por el que, tras un proceso de reciclaje, ha transformado antiguos uniformes en 400 delantales para el personal de F&B de los hoteles Novotel en España y Portugal.

Según un comunicado de la compañía, España y Portugal son los países pilotos del proyecto, que se espera extender en el futuro a más países en donde Novotel está presente.

El proyecto, basado en los principios de una economía circular, se ha desarrollado en colaboración con Cepovett, empresa de fabricación de vestimenta profesional, y se lanza tras 16 meses de estudios e investigación por parte de ambas empresas.

El proceso se inició en los hoteles Novotel en la Península Ibérica --nueve en España y tres en Portugal--, donde se recogieron 650 kilos de textiles provenientes de antiguos uniformes.

A partir de este textil, y con botellas de plástico recicladas, Cepovett fabricó 700 metros de tejido reciclado con el que se han elaborado los nuevos delantales.